Porque ARB

La madera de teca ha sido durante mucho tiempo un material muy apreciado entre los ricos y poderosos. Nativo de los trópicos, el árbol de teca se encuentra en las naciones del sudeste asiático de Tailandia, Birmania, Malasia y más comúnmente, Indonesia. Los holandeses, que colonizaron la región en el siglo 17, utilizaron madera de teca para la construcción naval debido a su calidad superior. Se dice que los primeros muebles de teca se hicieron a partir de las tablas de cubierta recicladas de los barcos dados de baja. En algunos casos, los objetos hechos de teca se han encontrado intactos después de más de 200 años.

Sin embargo, son pocos los países que se toman la teca más en serio que Indonesia. El gobierno, desde mediados del siglo 20, se ha dedicado a la gestión de los valiosos recursos naturales del país a través de plantaciones oficiales de teca. Cada año se corta un número predeterminado de árboles y se sustituye por otros nuevos plantados en su lugar.

Garantía

La teca es una madera dura de grano extremadamente denso con un hermoso color dorado rico. Las características de la teca incluyen solidez, durabilidad y resistencia a los insectos, la putrefacción y la descomposición. Tiene un alto contenido de aceite natural, que preserva continuamente la madera, de ahí su uso en aplicaciones húmedas / secas.

La teca es la madera más exportada para muebles de alta gama en el mundo. La teca tiene una reputación por sus cualidades duraderas en todas las condiciones climáticas y bajos requisitos de mantenimiento. Los muebles construidos con teca combinan funcionalidad, belleza y durabilidad.

La teca resiste maravillosamente cuando no se trata y se deja al aire libre, sin el riesgo de putrefacción y decaimiento. Cuando se deja al aire libre para envejecer, los elementos cambiarán gradualmente el color de la madera de marrón dorado rico a un acabado gris plateado suave. Los muebles de teca se pueden trasferir durante generaciones y años por venir.